Un amigo me ha recomendado el “tape”, me puede ayudar a recuperar mi práctica deportiva?

      El Taping Neuro Muscular (Vendaje Neuromuscular) es una técnica no invasiva y no farmacológica, que mediante un esparadrapo con características mecanoelásticas específicas determina una estimulación mecánica en los tejidos.

    • Crea por consiguiente más espacio en los mismos.
    • Favorece el metabolismo de las células, activando a la vez la capacidad de autocuración del cuerpo.
    • Produce y controla fenómenos que favorecen la propiocepción neuromuscular.

 

El fundamento de la acción del Taping Neuro Muscular está en la capacidad de autocuración propia del cuerpo humano mediante la activación del sistema neuromuscular (principio mecánico) y del sistema neurosensorial (principio reflejo). Esa técnica terapéutica mecánica y/o refleja favorece una mejor circulación sanguínea y linfática, y aprovecha juntamente con la compleja función cinestésica las aferencias de los mecanorreceptores superficiales, de los receptores fasciales y de los propioceptores.

Una de las diferencias principales con los vendajes tradicionales es que el kinesiotaping no impide el movimiento para tratar de eliminar los dolores músculo-esqueléticos. Y es que se trata de cintas elásticas que se aplican en la zona afectada de tal manera que permiten el movimiento y, por lo tanto, una mejora muscular de manera biomecánica. A pesar de esto, estas vendas sí que sujetan los músculos, por lo que ofrecen una estabilidad, tanto muscular como articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado (ya sea por lesión o por infrautilización).

Otra de las funciones del kinesiotaping o vendaje neuromuscular es que ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación, ya que el hecho de que sea un adhesivo levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos, algo que, a su vez, ayuda a eliminar las sustancias de desech

Precio: Incluido en el importe de la sesión/bono.
Indicación: El profesional que te asignemos la pautará
Ventajas: Permiten el movimiento y, por lo tanto, una mejora muscular de manera biomecánica